Apolo 11

Apolo 11

La misión Apolo 11 fue la que logró llevar al hombre a la luna por primera vez. Neil Amstrong, Edwin “Buzz” Aldrin y Michael Collins fueron los tripulantes de la misión, aunque solo Amstrong y Buzz pisaron la superficie lunar.

El lanzamiento de despegue se realizó el 16 de julio de 1969, pero el primer paso sobre la superficie lunar se dio el 20 de julio de 1969.

Aquí algunos datos interesantes de la misión Apolo 11.

  • El nombre de Buzz Lightyear, personaje de Toy Story de Pixar, se creó inspirándose en Buzz Aldrin.
  • Neil Amstrong y Buzz Aldrin usaron pañal durante su caminata lunar.
  • La puerta del módulo de alunizaje no contaba con una manija, por lo que Neil y Buzz tuvieron que dejar la puerta “entreabierta” para poder reingresar al módulo.
  • El alunizaje tuvo que pasar de automático a semi-manual debido a las condiciones del terreno. Esto provocó un consumo mayor de combustible, dejando a la tripulación a escasos 18 segundos de abortar la misión.
  • En el año 2017 se subastó una bolsa con restos de polvo lunar utilizada por Neil Amstrong para recolectar muestras en la Luna, por un precio de 1.8 millones de USD.
  • Al parecer un banderín del Club de Fútbol Atlético Independiente de Argentina viajó dentro la cápsula de la misión. Esto se dice fue confirmado por el mismo Amstrong en un viaje a Argentina.
  • La computadora de navegación de la misión tenía 2K de memoria y 32 K de almacenamiento, con una velocidad de procesamiento de 1.024 KHz, lo cuál es muy inferior a las características de cualquier smartphone de hoy en día.

Si quieres conocer el módulo de comando “Columbia”, parte del Apolo 11, sigue este link de la página del museo Smithsoniano.

https://www.si.edu/object/3d/command-module-apollo-11:d8c63e8a-4ebc-11ea-b77f-2e728ce88125

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *