SpaceX Demo-2

Hurley-and-Behnken

Este próximo miércoles 27 de mayo de 2020 es un día crucial para SpaceX, compañía aeroespacial fundada en junio de 2002 por Elon Musk, ya que realizará su segundo vuelo de prueba llamado Demo-2.

Demo-2 es una prueba para certificar a SpaceX como un sistema de transporte capaz de trasladar personal hacia y desde la estación espacial internacional de forma regular.

El despegue, planeado para las 15:33 pm CDT desde el complejo de lanzamiento 39A del centro espacial Kennedy de la NASA en Florida, será el primer lanzamiento con tripulación a realizarse desde suelo norteamericano desde que terminó la era de los transbordadores espaciales en el año 2011.

Douglas Hurley y Robert Behnken son los astronautas de la NASA que, a bordo de la nave Dragon, e impulsados por un cohete Falcon 9, despegarán y viajarán a una velocidad de más de 27,000 km/h para acoplarse con la estación espacial internacional 24 horas después.

Una vez acoplados a la estación, la tripulación la abordará y realizará una serie de pruebas e investigaciones. La duración de la misión aún es indeterminada.

Una ves que la misión haya concluido, la tripulación se desacoplará de la estación espacial y volverá a la atmósfera terrestre, y caerá junto a la costa atlántica de Florida, en donde serán recogidos por la nave de recuperación Go Navigator de SpaceX y serán llevados de vuelta a Cabo Cañaveral.

Si no quieres perder detalles de esta misión, te recomendamos seguir el siguiente link:

https://www.nasa.gov/specials/virtual-guest/index.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *