Logo de la misión Artemis de la NASA

Artemis

¿Qué es el plan Artemis de la NASA?

Artemis es el nombre del ambicioso plan de la NASA y el gobierno de Estados Unidos que tiene como objetivo llevar nuevamente al hombre -y ala mujer- a la superficie lunar como primer etapa. Establecer presencia humana y robótica en, y al rededor de la Luna, para después utilizar el conocimiento adquirido par dar el siguiente gran paso que sería llevar a los primeros astronautas al planeta Marte.

Par esto, la NASA planea realizar colaboraciones tanto con agencias comerciales estadounidenses, así como también con agencias extranjeras internacionales.

El proyecto inició hace un par de años, pero será en este 2022 cuando inicie el lanzamiento de instrumentos y tecnología de demostración a la superficie lunar.

Con este plan, Estados Unidos pretende tomar el liderazgo de la carrera espacial y expandir los límites de la ciencia y la tecnología.

Artemis recibe su nombre por la hermana gemela de Apolo, en la mitología griega, quién además, es la Diosa de la Luna.

Artemis I

Artemis I es la primera de una serie de misiones que irán incrementando su complejidad, y que pretende sentar las bases para la exploración humana en el espacio profundo.

La misión no es tripulada y representa la primer prueba en conjunto del sistema de exploración de espacio profundo de la NASA, integrado por la nave Orion, el sistema de lanzamiento espacial (SLS – Space Launch System), y los sistemas terrestres del Kennedy Space Center en Cabo Cañaveral.

En próximas publicaciones te daremos más información de esta y las demás misiones que formarán parte del plan Artemis. ¿Te gustaría formar parte de ellas?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.